Jueves 25 de abril de 2024

Pregón | 13-11-2015 13:15

Más de mil personas participaron de la propuesta, que tenía un recorrido de 8.2k, entre el playón de Alem y el Campus del Palihue.

imagen de la noticia:

El domingo 29 de noviembre se desarrolló la clásica competencia organizada por la Universidad Nacional del Sur, con un nuevo recorrido y distancia de 8.2 k. En la categoría general, los ganadores fueron Sebastián Cabrera y Paula Herrera. Los ganadores de las distintas categorías y los tiempos registrados se pueden consultar en www.carrera.uns.edu.ar.
Fue la vigésimo tercera edición. Participó la comunidad universitaria (alumnos, docentes y trabajadores) y público en general.

El recorrido fue desde el playón de Av. Alem 1253, pasando Córdoba, Urquiza, subiendo por Jacksonville hasta el Campus de Palihue y regresando por Los gorriones, Payró, Jacksonville, Urquiza, Casanova, 19 de mayo y Alem, hasta el playón.

Para el caso de integrantes de comunidad universitaria, se solicitaba una caja de leche en polvo; los particulares abonarán 100 pesos.

Por otro lado, ese mismo día, se realizó una caminata participativa, de 3.5 k.

Este año la carrera tuvo una propuesta benéfica que es el Desarrollo Infantil Temprano. La estrategia de esta propuesta es la de acumular kilómetros corridos para que los auspiciantes aporten los recursos necesarios para la creación de espacios de creatividad, juego y lectura para bebés en el ámbito de bibliotecas populares. En www.384milk.org.ar se irán sumando los km corridos de todos para poder llegar "De aquí a la luna".