Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 16 de abril de 2024

Icono rss

EXTENSIÓN

Pregón | 07-10-2015 09:04

Material de archivo
 

Surgida gracias a un convenio entre la UPSO, la UNS y otras organizaciones, la Escuela capacitará a jóvenes de toda la región.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia:

La Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad Nacional del Sur anuncian el primer curso de Introducción a la Tornería, en el marco de la Escuela Itinerante de Oficios, que comenzará el viernes 23 de octubre en la localidad de Pigué.

 

Se llevará a cabo con modalidad taller y consiste en nueve jornadas de cuatro horas, que se dictarán los viernes por la tarde, con las nociones básicas para el uso del torno. Las clases teóricas serán ofrecidas en la sede mientras que las prácticas serán en la Base de Apoyo Logístico Ejército.

 

La inscripción puede realizarse de forma gratuita hasta el día martes 20 de octubre en la Sede UPSO de San Martin 415, Pigüé. El requisito único es ser mayor de edad para lo cual se deberá presentar DNI con fotocopia. El cupo es limitado a 20 personas.

 

El convenio para crear la Escuela Itinerante de Oficios fue firmado el pasado 1 de octubre durante el acto del 15° aniversario de la Universidad Provincial del Sudoeste con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, el Municipio de Saavedra y el Centro de Formación Profesional N°401. Su objetivo es capacitar en diferentes oficios para el trabajo y la producción según las necesidades de la región.