Viernes 19 de abril de 2024

Pregón | 06-10-2015 07:51

El magister Santiago Maiz fue destacado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes 2015 en la categoría "Logros y liderazgo académico"

imagen de la noticia:

El magister Santiago Maiz, profesor del departamento de Ingeniería, fue reconocido por la JCI Bahía Blanca como uno de los diez jóvenes sobresalientes de 2015, en la categoría “Logros y liderazgo académico”. Según la Cámara Junior, “los destacados son verdaderos ejemplos de ciudadanía activa, desarrollo y superación personal, servicio a la comunidad, logros académicos, creatividad y progreso cultural y económico. Algunos han alcanzado el reconocimiento público por sus logros y otros trabajan desde el anonimato. Algunos lo hacen a través de Fundaciones y ONGs, otros con el apoyo de Instituciones. Algunos dependen solo de su capacidad intelectual, otros de un gran esfuerzo físico”. La ceremonia de premiación tuvo lugar el Aula Magna de esta Casa, donde se pudieron conocer las historias de los ganadores en el marco de un encuentro con cerca de 250 asistentes.

Santiago Maiz es Ingeniero Industrial y Magister en Ingeniería egresado de la UNS. Fue docente en desde 1998 hasta el 2008,año en que ingresó a Tenaris como analista hasta 2011 y luego como jefe de producción en una fábrica de pulverizadores en Santa Fe. En 2012 volvió a la UNS como Profesor Adjunto en Ingeniería Mecánica y Civil y Jefe del Laboratorio de Vibraciones Mecánicas. En 2013 coordinó el equipo de estudiantes de esta Casa que ganó el primer premio mundial del concurso “24 Horas de la Innovación”, al proponer un sistema de detección de malezas que ayuda a ahorrar herbicidas. El mismo proyecto ha logrado distinciones como el Desafío Intel y el Premio Sadosky.

Además, fue tutor de los alumnos Francisco Brañas y Ezio Casalini, que salieron primeros a nivel latinoamericano y campeones mundiales en el Steelchallenge en 2014; y de Tomas Aagaard y Emiliano Bulhman, que salieron primeros a nivel americano y terceros a nivel mundial en 2015 en la misma competencia.

El objetivo del programa de reconocimientos de la JCI es estimular y reconocer el desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad, alentando a los jóvenes de hoy a continuar canalizando sus ideas, esfuerzos y energías en pro del bienestar del país y del mundo. El jurado estuvo integrado por doce personalidades académicas, culturales y empresariales de la ciudad, que evaluaron los méritos de los postulantes.