Martes 23 de abril de 2024

Pregón | 27-08-2015 09:06

Se están llevando a cabo en la Universidad Nacional de San Juan la Jornadas de Internacionalización de la Educación Superior. Participa allí el rector de la UNS, ya que preside la comisión del CIN que entiende en estos temas.

imagen de la noticia:

Bajo el lema “Estrategias para integrar la dimensión internacional en las Instituciones de Educación Superior”, se están llevando a cabo en la Universidad Nacional de San Juan la Jornadas de Internacionalización de la Educación Superior. Participa allí el rector de la UNS, doctor Mario Ricardo Sabbatini, en carácter de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional. Junto a él estuvo el presidente de dicha comisión y rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; su par de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea; la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca y el secretario de Comunicación de la Ciencia de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Germán Von Eux.

Nasisi saludó a los presentes y manifestó que “es muy importante lo que ha pasado durante estos dos días previos a las jornadas, la reunión de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN), en la cual participaron 35 universidades nacionales, casi la totalidad de nuestro sistema universitario. Importante por todos los temas abordados, especialmente por la posibilidad de trabajar en una formación específica para las áreas de Relaciones Internacionales y la realización de una conferencia de internacionalización en Argentina para el año 2016. Pero creo que tenemos que ir por más, debemos planificar el futuro de las relaciones internacionales en nuestro país, en el sentido de armar una agenda de trabajo de cinco o diez años que nos permita progresar más allá de la autoridades de turno en las diversas instituciones involucradas. Creo que sería un aporte muy valioso para la formación en las universidades nacionales”.

A su turno, la vicerrectora anfitriona señaló que “Generar un ciudadano universal, abrir la cabeza de cada uno de los futuros profesionales que vean el mundo como su casa, y acercar ese mundo con la “Internacionalización en casa” a cada una de las facultades que conforman nuestras universidades es una de las tareas en las que se está planificando y trabajando”,

Este evento fue declarado de interés Educativo por la Legislatura Provincial y por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Los asistentes sesionan buscando establecer estrategias integrales para la gestión de la internacionalización de la educación superior, visualizar una perspectiva global en todos los aspectos de la vida del campus, movilizar a los sectores de la comunidad universitaria para su participación en el proceso de la internacionalización desde sus respectivos roles, así como avanzar en la participación de programas y redes que impulsen en distintas formas y modalidades la internacionalización en la formación de grado, posgrado, investigación y extensión.