Viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD - 20 MILLONES DE PESOS

Pregón | 24-08-2015 08:48

Se trata de una obra de 1310 metros cuadrados cubiertos y 95 semicubiertos, en planta baja. Tendrá cinco aulas de grandes dimensiones, una sala de estudio, una sala de profesores, entre otros.

imagen de la noticia:

Según se desprende de la notificación enviada días atrás, fue confirmado un aporte de casi 20 millones de pesos por parte del Ministerio de Planificación Federal para un nuevo complejo de aulas en el campus de la UNS, en altos de Palihue.

Se trata de una obra de 1310 metros cuadrados cubiertos y 95 semicubiertos, en planta baja. Tendrá cinco aulas de grandes dimensiones, una sala de estudio, una sala de profesores, dos espacios para fotocopiadoras, salas de maestranza y pabellones de baños, entre otros. Los trabajos que se realizarán con este aporte comprenden las tareas previas, movimiento de suelos y todos los rubros de construcción e instalaciones necesarios para la terminación total del edificio.

El proyecto integral fue elaborado por la Dirección General de Construcciones de la UNS, y con la carpeta completa se realizaron las gestiones ante el citado Ministerio para obtener la financiación, encuadrándola en una de las líneas de crédito existentes en dicha cartera.

El complejo contará con instalación sanitaria, contra incendio, eléctrica, canalizaciones para datos, telefonía y calefacción por radiadores, además de accesibilidad plena para personas con discapacidad motriz. La nueva obra se ubicará entre el buffet y las “aulas azules”, y vecina al nuevo edificio del INTA.

Casi 6500 metros cuadrados en obras

Las obras en ejecución o finalizadas recientemente en el Campus suman una superficie total de 6500 metros cuadrados. El pasado jueves se inauguró el pabellón del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, de 1636 metros cuadrados, y en agosto de 2014 el de Ciencias de la Administración, de 1109 metros cuadrados. Meses antes se inauguró el buffet, de 335 metros cuadrados.

Además, está en ejecución allí el edificio del Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación, de 1.534 metros cuadrados, y se encuentra finalizado el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica, de 1.861 metros cuadrados, que será inaugurado próximamente.