Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur
Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria

» Ver Agenda

Muestra de la obra del escultor Hugo Pisani

Fecha: 21/11/19 a 20/12/19

imagen asociada al evento Muestra de la obra del escultor Hugo Pisani, fecha 21/11/19
Artes

Lugar: Casa de la Cultura
Horario: de 8 a 20

El jueves 21 de noviembre la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria celebrará el UNIVERSO PISANI.  En este Encuentro conoceremos la obra del escultor Hugo Pisani.

Pisani nació en Bahía Blanca en 1945. Egresó de la Escuela Superior de Artes Visuales en 1968. Sus maestros de escultura fueron Ermando Bucci y Naum Knop. Participó en numerosas exposiciones colectivas y dos individuales:

  • 1980. Alianza Francesa. Buenos Aires.
  • 1987. Museo Municipal de Bellas Artes. Bahía Blanca.

Trabajó como escultor escenográfico en dos temporadas (1971/1972) en el Teatro Colón de la Capital Federal.

Es uno de los artistas seleccionados para exponer su obra en El Paseo de las Esculturas. Se encuentra emplazado en la Avenida Urquiza, sobre el entubado del Arroyo Napostá, y está ornamentado con obras llevadas a cabo durante el 1º Simposio Nacional de Escultura Monumental realizado en la ciudad. El mismo, tuvo lugar en octubre de 1994 y fue promovido por el Museo de Arte Contemporaneo.

El 1º Simposio Nacional de Escultura Monumental se realizó en octubre de 1993, fue promovido desde el Municipio a través del Museo de Bellas Artes. El trabajo se cumplió en terrenos del ferrocarril, debajo del puente Colón, sobre calle Brickman. Las obras fueron adquiridas.

 

Autor de LOS ATLANTES, escultura emplazada en la fachada del edificio del ex Diario La Nueva Provincia.

 

UNIVERSO PISANI es el inicio de la muestra retrospectiva nunca antes exhibida del autor, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de la UNS, avda. Alem 925 hasta el 20 de diciembre. Habrá testimonios orales del arquitecto Reinaldo Merlino, el Director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, arq. Andrés Duprat, la vicedirectora de la Escuela de Bellas Artes Guillermina Prado, además de testimonios de sus ayudantes.

LA ESCUELA DE EDUCACION ESTETICA -HUGO OSCAR PISANI presentará una Performance de máscaras del Grupo de alumnos junto a la obra de HUGO, artista bahiense elegido para que represente a la escuela, ya que lleva su nombre.